Descripció de les tasques a realitzar:
La Gobernanta será responsable de supervisar el personal de limpieza, garantizar la limpieza y el orden en todas las áreas del hotel, administrar el inventario de suministros y mantener altos estándares de calidad.
Funciones
- Dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del departamento de pisos a través de planes de trabajo adecuado a resultados.
- Organizar, dirigir, coordinar y motivar el trabajo del personal a cargo
- Planificar las necesidades del personal según la temporada y ocupación
- Supervisión de las habitaciones a entregar a clientes, así como de las áreas públicas e instalaciones.
- Evaluar y controlar los costes y el rendimiento del departamento
- Colaborar en la formación del personal a cargo
- Gestión informática de los inventarios de ropa, productos, materiales de limpieza, máquinas, utensilios y mobiliarios.
- Fomentar y promover normas, procedimientos, métodos y medidas de aprovisionamiento externo, almacenamiento, distribución interna, control y reposición periódica de productos, materiales y utensilios propios.
- Asistir en la supervisión.
- Atender las peticiones de los clientes para facilitarles el máximo nivel de satisfacción y confort
- Coordinación con otros departamentos para la organización efectiva del trabajo
- Cumplir los procedimientos, políticas, estándares de calidad y seguridad establecidos por la empresa.